Retrazo en transferencia

Alcalde de Manantay entorpece proceso de transferencia

El alcalde electo Roger Galán Torres dijo que el actual alcalde de Manantay no habría actualizado la información en la plataforma de la Contraloría.

Manantay.- El alcalde electo de municipalidad del distrito de Manantay, Roger Galán, manifestó su preocupación al ver que la gestión de Victor Hugo, no habría actualizado la información en la plataforma de la Contraloría General de la Republica.

Hoy, 12 de diciembre, Roger Galán y su equipo técnico se apersonaron a las instalaciones de la municipalidad de Manantay, para dar inicio al proceso de transferencia, grande fue su sorpresa al ver que el aplicativo de la Contraloría, no fue actualizado a la fecha, siendo un obstáculo para dar inicio.

“Después de haber firmado el acta con anterioridad, nos apersonamos con el equipo trasferencia, no se pudo iniciar, porque hubo un inconveniente en cuanto a la información (…), ellos tenían la obligación de subir toda la información hasta el 15 de noviembre, pero no lo hicieron, por el contrario, subieron a una plataforma errada (…)”, sostuvo Galán al ser entrevistado por la prensa.

En otro momento de la entrevista, dijo, “N hay claridad en la información, queremos saber que están dejando en la municipalidad, nosotros como vamos a verificar, sino está en la plataforma según la directiva N°016-2022-CG/PREVI, por ello tuvimos que levantar un acta en presencia del representante de la Oficina de Control Interno, Max Pizango Urbina”.

“Nosotros estamos aquí, para cumplir lo que el pueblo nos ha puesto en nuestras manos, tener una buena administración, y para ello, necesitamos tener la información fidedigna de la gestión saliente”, manifestó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00