Covid-19

Primeras dos muertes por la COVID-19 en tres meses durante rebrote de la enfermedad

Las autoridades regionales recomendaron a la población utilizar mascarillas en lugares cerrados.

Loreto.- Dos personas murieron por la COVID-19 en Loreto durante el más reciente incremento de contagios reportado a nivel nacional, y que inició en la región antes de la quincena de octubre. Así lo confirmó a RPP Noticias el doctor Carlos Álvarez, jefe de Epidemiologia de la Gerencia Regional de Salud de Loreto.

Según el funcionario, los dos fallecidos fueron un hombre y una mujer, adultos mayores, que presentaban enfermedades crónicas y que atravesaron complicaciones respiratorias antes de morir.

“Son personas adultos mayores: uno que vive en la ciudad de Iquitos y otro que viene de la provincia de Requena. Son personas que tienen enfermedades crónicas de por medio. Cuando llegaron al hospital en condiciones de bastante gravedad, fueron admitidos y lamentablemente fallecieron”, declaró.

De acuerdo con el epidemiólogo, actualmente Loreto presenta una meseta en los contagios por la COVID-19.

¿Sin hospitalizados?

Pese a que el reporte oficial indica cero hospitalizados por la COVID-19, el doctor Carlos Álvarez precisó que actualmente hay un paciente de grado moderado que se encuentra internado en el centro de salud de Caballococha, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, quien está siendo monitoreado para no llegar a necesitar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sobre el uso de la mascarilla, el funcionario pidió a la población considerar su uso en lugares cerrados y en especial que cuando haya aglomeración de personas, para prevenir contagios de la enfermedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00