Informe de Contraloría

Obra de la Carretera Neshuya-Curimaná quedaría paralizada

Contraloría advirtió que la obra valorizada en S/ 202 millones no se culminaría en enero de 2023 por falta de materiales por parte de la empresa contratista.

Neshuya.- Mediante el Informe de Hito de Control N° 24018-2022-CG/GRUC-SCC, la Contraloría General de la República, verificó que la empresa contratista de la obra “Mejoramiento de la carretera departamental Neshuya – Curimaná, provincia de Padre Abad”, no ejecutó la partida de asfaltado de acuerdo al cronograma debido a que carece de materiales para su realización, incumpliendo así sus obligaciones contractuales, generando el riesgo de retraso injustificado y la no culminación de la obra dentro del plazo vigente.

Asimismo, se pudo evidenciar que la entidad no aprobó un calendario actualizado del adicional de obra N° 4, imposibilitando el control de avances de la ejecución de los puentes Tahuayo y Uruya, los mismos que a la fecha están sin culminar y tienen el plazo vencido. Esta situación genera el riesgo que durante la temporada de lluvias se interrumpa el tránsito de la vía, afectando a la población de los distritos de Neshuya y Curimaná, y que no se aplique al contratista la penalidad por retraso injustificado.

Además, se determinó que 110 partidas fueron reprogramadas como culminadas al 100% de su ejecución en el calendario de avance de obra vigente aprobado por el GORE Ucayali, a pesar que las mismas no se han terminado; y ocasionaría que la información presentada en los avances mensuales no sea real, y que la obra no termine dentro del plazo contractual.

La Contraloría General ha realizado dos informes de control concurrente anteriores a esta misma obra, tales como el Informe de Hito de Control N° 4473-2022-CG/GRUC-SCC, publicado el 6 de octubre de 2022 donde se alertó la paralización de la ejecución del asfaltado de la carretera causado por el contratista, quien incumplió el calendario de adquisición de insumos necesarios, y el Informe de Hito de Control N° 3849-2022-CG/GRUC-SCC, publicado el 10 de agosto de 2022 donde se advirtió que no se ejecutaron partidas de mejoramiento de accesos a centros poblados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Curimana


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00