Después de 24 horas

Liberaron a pasajeros retenidos por pobladores de Cuninico

Indígenas demandan la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo para resolver sus demandas.

Loreto.- Más de 24 horas debieron esperar alrededor de 150 pasajeros que fueron retenidos por ciudadanos de la comunidad indígena de Cuninico, en la región Loreto. Hoy, tras un acuerdo entre los tripulantes y el apu de dicho lugar, todos fueron puestos en libertad y continuaron viaje.

Logrado el acuerdo, los pasajeros tuvieron que hacer un transbordo a una embarcación de carga para llegar a la ciudad de Iquitos.

Desde el último jueves, por la mañana, los manifestantes tomaron el control de un sector del río Marañón y bloquearon el pase de embarcaciones fluviales.

La medida de lucha –dijeron los ciudadanos de Cuninico– se debe a que el Gobierno no atiende sus demandas, una de las cuales implicaría declarar en estado de emergencia el distrito de Urarinas por los constantes derrames de petróleo en la zona.

Entre los pasajeros retenidos iban menores de edad, mujeres gestantes, ancianos y una delegación de deportistas destacados.

Los pobladores de Cuninico exigen la presencia de altos funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para solucionar sus reclamos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Más leídas - Loreto


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00