PARLAMAZ

Congresista Ucayalina Francis Paredes participó en la Asamblea del Parlamento Amazónico.

En el Congreso de la República de Colombia.

Colombia.- La congresista ucayalina Francis Paredes Castro, participó en la Asamblea del Parlamento Amazónico, (PARLAMAZ) en el Congreso de la República de Colombia.

Como representante del Perú Francis Paredes, apoyó la propuesta para declarar el 5 de septiembre como el Día Internacional de la Amazonía.

Con este impulso se brindará mayor importancia al cuidado de los ecosistemas y del medio ambiente, así como a la protección de los defensores de los territorios, que viven por años olvidados por los estados.

La propuesta fue aprobada y será presentada a la Organización de Naciones Unidas.

En segundo lugar, la parlamentaria ucayalina solicitó a la presidencia del Parlamento que se genere un plan de trabajo más organizado.

Finalmente, en su intervención dijo “Nuestra Amazonía está olvidada, y nosotros como sus representantes somos los llamados para poner en urgencia nuestras problemáticas y brindarles la importancia que necesitan”. Se despidió hablando el idioma Shipibo Conibo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00