Obras

Produce destina S/ 16.3 millones para remodelar el mercado Modelo de Tingo María

la remodelación del citado mercado de la ciudad de Tingo María tiene como finalidad impulsar la calidad de los servicios en los mercados de abasto como espacios de comercio desarrollados.

Tingo María / Huánuco.- Más de 16.3 millones de soles destinó el Ministerio de la Producción (Produce) para cofinanciar la remodelación del mercado Modelo de la ciudad de Tingo María, ubicado en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, cuya primera etapa se inauguró el fin de semana. 

Según Produce, la remodelación del citado mercado de la ciudad de Tingo María tiene como finalidad impulsar la calidad de los servicios en los mercados de abasto como espacios de comercio desarrollados.

Con una infraestructura actual y tres pisos con 424 puestos de ventas con negocios de ferreterías, abarrotes, carnes, zapaterías y librerías. Asimismo, cuenta con espacios de patios de comida, zona administrativa y ambientes de servicios generales.

La municipalidad de Leoncio Prado encargada de la ceremonia, fue presidida por el alcalde Miguel Meza Malpartida, quien manifestó que se prepara un plan de capacitación para los comerciantes y la obra promueve el libre comercio, adecuada condiciones laborales, el turismo y el libre tránsito en las calles aledañas a la zona. “Capacitaremos a los conductores del centro de abastos antes que ingresen a trabajar”, agregó el funcionario de la región.

Con la participación de diferentes autoridades de la ciudad de Tingo María y la provincia de Leoncio Prado se espera que el mercado modelo de Tingo María sea el piloto para la implementación de otros proyectos de mercados de abastos a nivel nacional a través del Programa Nacional de la Diversificación Productiva (PNDP) de Produce.

El coordinador ejecutivo PNDP, Guido Villanueva Zúñiga, afirmó que el compromiso de ese portafolio es continuar trabajando en forma conjunta para lograr los objetivos y metas programadas en pro del desarrollo de la provincia de Leoncio Prado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00