Erradicación de hoja de coca

El gobierno erradicó más de 20 000 hectáreas de hoja de coca destinadas al narcotráfico

También se han destruido 20 laboratorios de pasta básica de cocaína en las regiones de Ucayali, Puno, Huánuco, San Martín y Pasco.

Lima.- El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah) logro erradicar en lo que va del año más de 20 000 hectáreas de plantaciones de hoja de coca que serían destinados al tráfico ilícito de drogas.

El proyecto Corah que pertenece al Ministerio del Interior (Mininter), informó que la cifra que logró erradicar hasta la fecha representa un incremento del 11,63 % mayor de la meta establecida para este 2022.

La meta del proyecto era la erradicación de 18 000 hectáreas de sembríos ilícitos, lo cual ya fue superado desde mediados del mes de setiembre, lo que representa un golpe duro al narcotráfico.

Así mismo, el personal del Proyecto Especial Corah, con el apoyo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), confirmaron que lograron evitar que las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico puedan producir más de 187 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína.

De igual forma, también comentaron que durante el trabajo de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca se logró ubicar y destruir 20 laboratorios de pasta básica de cocaína (PBC) en diversas regiones del país.

- Ucayali, 10 laboratorios fueron hallados en el eje operacional de Aguaytía
- Puno, 2 laboratorios fueron hallados en San Gabán
- Huánuco, 2 laboratorios fueron hallados en Tingo María
- San Martín, 1 laboratorio fue hallado en Santa Lucía
- Pasco, 5 laboratorios fueron hallados en el sector Santa Eliza, en Ciudad Constitución

Fuente: Ministerio del Interior

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Pasco


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00