Proyecto

Sobresalen la unión de fuerzas para Salvaguardia del Patrimonio del Sitio Arqueológico Fortaleza Kuélap”

Sobresalen la unión de fuerzas para Salvaguardia del Patrimonio del Sitio Arqueológico Fortaleza Kuélap”

Amazonas.- Mediante la dirección  Desconcentrada de Cultura de Amazonas, el Ministerio de Cultura , recibió en chachapoyas la visita de la delegación integrada por varios funcionarios de la Unesco Perú, WMF y Latam Airlines , en respuesta de emergencia  para  la salvaguarda del sitio patrimonial Fortaleza de Kuélap. 

Como se tiene entendido el proyecto es liderado por el estado peruano, por medio del Ministerio de Cultura y de la Dirección Desconcentrada de Cultura Amazonas. 

Así mismo, con la presencia técnica de la Unesco Perú y siendo ejecutada por el Fondo de Emergencia para el patrimonio Jesús Esther Lozano Maldonado, jefa de la Dirección Desconcentrada de Cultura Amazonas (DDC-A) se dirigió a los visitantes que llegaron hasta el centro para dar su agradecimiento por la respuesta dada a la convocatoria que dio del Ministerio de Cultura y así unir esfuerzos y poder trabajar de la mano por la recuperación de Kuélap. 

Por otro lado, el coordinador del sector Cultura de la Unesco Perú, Enrique López Hurtado, comentó: “Quisiera remarcar el compromiso de la Unesco para el patrimonio cultural del país, a través de la respuesta rápida del Fondo de Emergencia del Patrimonio de la Unesco, cuya acción nos permitió llevar adelante este proyecto. 

Recalcando que las alianzas son sumamente fundamentales para la protección y promoción del patrimonio cultural, por eso es muy importante promover el desarrollo sostenible del país mediante el sector cultural. 

Fuente: Peruano

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00