Elecciones Municipales 2022

Pacho Mendoza comprometido con la educación de su provincia

Reactivará el año 2023 gestiones estancadas de ser elegido como alcalde provincial.

Atalaya.- Francisco de Asís Mendoza de Souza, más conocido como “Pacho” ocupó la Gerencia Territorial de la provincia de Atalaya en el año dos mil tres, fueron los deseos de un joven apasionado, impulsar el desarrollo de su pueblo, siendo Atalayino de Sangre nacido en las Tierras de la CC. NN de Sepahua del distrito de Sepahua, Provincia de Atalaya, departamento de Ucayali, luego ocuparía el sillón Municipal del entonces Centro Poblado Villa Atalaya y fueron tres periodos consecutivos los que hicieron el cambio de la jurisdicción.

Entre los proyectos logrados se describe lo siguiente:

- Atalaya fue re categorizado de C.P Villa Atalaya a Provincia de Atalaya

- La Pavimentación de las calles y veredas fueron hechas realidad.

- Gestión y ejecución de agua y desagüe en beneficio de la población

- Gestión y construcción de la UGEL en Atalaya

- Construcción de la Institución Educativa Estratégica Hildebrando Fuente, I.E Mariscal Cáceres, I.E Aerija, y obras forjadas en comunidades, caseríos y distritos.

- Apoyo con el paquete escolar a Instituciones Educativas Urbanas y rurales

- Re categorización de la Red de Salud 03

- Repotenciación del Alumbrado Público

- Gestiones en convenio de becas e infraestructuras educativas de la sede SENATI, UNU y UNIA en Atalaya.

En entrevista exclusiva para Gaceta Ucayalina el candidato por el Movimiento “El Cacao” Pacho Mendoza, logramos preguntar lo siguiente,

¿A qué Sector de desarrollo enfatiza usted trabajar?, ¿Existen convenios con las Universidades e institutos que se hayan realizado entre sus periodos como Alcalde de la Municipalidad de Atalaya?

Creo en la importancia de la educación y en su transcendental rostro de desarrollo en la economía de la ciudad de Atalaya, la educación permite que las actividades laborables sean más eficientes, con métodos de solución en la materia laboral, abriendo puertas a profesionales e inversionistas nacional e internacional. Asimismo, cada profesional egresado de nuestras casas de estudio cumplirá con los estándares de perfil que las entes públicas y privadas requieran para su acción laboral, a fin de cubrir necesidades que la misma población solicitase.

Sobre los convenios con universidades e Institutos:

Primero, nos comprometimos en la lucha de conseguir la aprobación de las nuevas carreras profesionales para el Instituto de Educación tecnológico Público de Atalaya y que bien se hicieron reales.

Segundo, Sobre Convenio de la Universidad Nacional de Ucayali, se promovió becas des del año 2015, donde más de 300 estudiantes fueron beneficiados, agregado a ello el año 2016 se firma convenio para la construcción de la Sede UNU en Atalaya el cual cuenta con propiedad en donación a esperas de su ejecución en un eventual gobierno de Pacho Mendoza.

Tercero, La educación Superior en la Universidad Católica Sede Sapientae UCSS: abrió sus puertas a Jóvenes de diferentes comunidades nativas del Perú, siendo beneficiados de becas estudiantiles, un sobre esfuerzo hecho realidad gracias al compromiso del Monseñor Gerardo Zerdín conjuntamente con el aquel entonces Burgomaestre Pacho Mendoza.

Estas son algunas obras gestionadas por “Pacho Mendoza” en sus gestiones como alcalde de la provincia de Atalaya, hoy actual candidato del partido Cambio Ucayalino, de ser elegido este 2 de octubre, realizará más obras en beneficio de la población atalayina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00