Nuevo disco con 12 temas de artistas invitados

Juaneco y su combo retorna: Lanzan disco con Miki González

Juan Pezo Wong, director de la agrupación y nieto del fundador Juan Wong Paredes, contó al Diario Oficial El Peruano que la decisión de empezar con el cantante de ‘Akundún’ era natural.

Lima.- Los años de pandemia postergaron varios proyectos artísticos. Uno de ellos es el del longevo grupo pucallpino de cumbia Juaneco y su combo de lanzar un disco con temas interpretados a dúo con otros artistas. Acaba de salir el primero, con su video respectivo, junto al intérprete de rock fusión Miki González.

Juan Pezo Wong, director de la agrupación y nieto del fundador Juan Wong Paredes, contó al Diario Oficial El Peruano que la decisión de empezar con el cantante de ‘Akundún’ era natural.

Amor por la diversidad

“Siempre nos ha gustado fusionar”, contó Pezo. Recordó que en 1969, cuando grabaron por primera vez, su música combinaba las músicas colombiana y brasileña con lo que en la selva peruana se llama combo baile.

“En la Amazonía tenemos ritmos más alegres. En el norte son más armoniosos, románticos”, añadió para explicar las diferencias de los tipos de cumbia que se desarrollaron en el Perú.

Mencionó que el tema que tocan con Miki González se llama ‘El mito del ayahuasca’. Relató que el trabajo con el músico hispanoperuano fluyó con facilidad.

Adelantó que están avanzando canciones con otros grupos como, por ejemplo, Bareto, conocido por sus versiones de Juaneco y su combo; y con Los Mirlos de Moyobamba, otro conjunto legendario de la cumbia nacional.

Recordó que la agrupación ha tenido una dilatada trayectoria, con varios directores descendientes del fundador. Incluyó en su relato el accidente aéreo en el que murieron dos tíos suyos y otros músicos.

Indicó que se ha ido cediendo la posta de generación en generación y desde hace un tiempo le ha tocado a él.

Tiene expectativa de que el grupo siga teniendo igual acogida con los nuevos públicos. Mencionó que empezó a participar en la banda desde los 8 años.

Cabe indicar que 12 temas con artistas invitados incluirá el nuevo disco de Juaneco y su combo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Música


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00