Reuniones de trabajo

Congresista Elvis Vergara Mendoza, sostuvo reunión de trabajo con la directora de la Ugel de Coronel Portillo

Para tratar temas relacionados al estado situacional de las instituciones educativas, docentes y estudiantes durante el desarrollo las clases presenciales en la región Ucayali.

Pucallpa.-  El Congresista de la republica Elvis Hernán Vergara Mendoza, preocupado por el desarrollo en la mejora de la enseñanza del Perú en especial de su región, sostuvo una reunión de trabajo con la Directora de la Unidad de Gestión Educativa local de Coronel Portillo MAG. LILIANA ARMAS SANCHEZ, en donde fue informado de que manera se están desarrollando las clases presenciales en toda la región Ucayali luego de ser postergados por la pandemia del COVI19, también informó sobre la problemática y el inaccesible traslado de los docentes a sus instituciones educativas asignadas más que todo los docentes de fronteras y zonas rurales que son los más afectados, no existiendo para ellos una posibilidad de llegar a tiempo a su centro de labores que no sea por medio fluvial o aéreo, de igual forma en los alumnos ya que estas situaciones hace que el estudiante de  zona rural pierdan el interés de seguir estudiando y desertar en la asistencia a clases.

De esta manera el congresista de acción popular por Ucayali Vergara Mendoza, a fin de tomar acciones para el beneficio de los docentes y estudiantes ah predispuesto  apoyar  en lo que sea necesario e incluso coordinar una reunión de trabajo con el Ministro de Educación  y la Directora de la UGEL C.P con sus especialistas del sector, así mismo ha solicitado al GOREU que le haga llegar un informe detallado sobre el avance de los procesos de la adquisición de mobiliario de aulas de los  niveles de inicial y secundario.

Por su parte la MAG. LILIANA ARMAS SANCHEZ, agradecida por la visita de manera inopinada del congresista Elvis Vergara Mendoza, y aprovecho la oportunidad para solicitar el apoyo para la publicación del programa educativo MATRICULATON, que busca rescatar cerca de 3,860 estudiantes que no han sido matriculados en diversas instituciones educativas hasta la fecha.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00