Expo Amazónica 2022

San Martín logró más de S/ 15 millones en ventas en rueda de negocios

Captaron el interés de compradoras de Corea del Sur, Japón, Taiwán, Italia y Estados Unidos

Chachapoyas / Amazonas.- Más de 15 millones de soles en ventas logró la región San Martín durante su participación con la representación comercial de 14 organizaciones, en la rueda de negocios de la ExpoAmazónica 2022, que concluyó en la víspera en Chachapoyas, región Amazonas, al captar el interés de compradores de Corea del Sur, Japón, Taiwán, Italia y Estados Unidos.

Entre los productos que destacaron dentro de la oferta productiva exportable de las cooperativas, asociaciones y empresas del sector se encuentran el sacha inchi, café y cacao, que llegará de las manos de productores sanmartinenses a mercados internacionales.

De esta manera, la región resalta no solo por el turismo, sino también por la calidad de sus productos bandera, siendo este el objetivo de esta importante feria de la Amazonía peruana que se realizó durante cuatro días en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.

La rueda negocios fue organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el éxito de la participación de las organizaciones de la región fue posible gracias al acompañamiento del Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Las empresas protagonistas de este espacio de articulación comercial en la ExpoAmazónica 2022, proceden de las provincias de Lamas, San Martín, Tocache, Rioja, Mariscal Cáceres y Moyobamba. Estas se congregaron en el evento que se llevó a cabo del 18 al 21 de agosto, con la participación de 6 regiones que forman parte de la Mancomunidad Amazónica: San Martín, Ucayali, Loreto, Madre de Dios, Huánuco y Amazonas.

San Martín, destino amazónico del mundo, llegó hasta Chachapoyas exhibiendo lo mejor de la región, junto a 65 expositores de las principales cadenas productivas de cacao, café, arroz, coco, lácteos, acuicultura, ganadería y otros proyectos ejecutados por el Goresam; además de artesanos y expresiones artísticas culturales, activaciones que lograron convertir al pabellón regional  en uno de los estelares y el más visitado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00