Mediante M. Múltiple N° 42-2022

Pucallpa se queda oficialmente sin escuela de la PNP

Desde la creación de la Escuelas Técnicas de Formación Profesional en la ciudad de Pucallpa, el déficit que tenía la región de Ucayali, a venido disminuyendo cada año.

Pucallpa.- Mediante el memorándum múltiple numero 42-2022, la Dirección de Escuela Nacional de Formación Profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP), dio conocer que mediante el decreto supremo 018-2019 el cuatro agosto del 2019. Declaró el inicio del proceso de reorganización de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional que conforman a la escuela Policía Nacional del Perú, y con la cual se aprobó el plan de imprenta implementa miento de proceso de reorganización.

Desde entonces las varias Escuelas Técnicas de Formación Profesional de la PNP, han venido siendo fiscalizado, con la finalidad de poder garantizar la buena formación de los nuevos miembros de la PNP en las regiones del país.

Desde la creación de la Escuelas Técnicas de Formación Profesional en la ciudad de Pucallpa, el déficit que tenía la región de Ucayali, a venido disminuyendo cada año, sin embargo, un comunicado emitido este 15 de agosto, acabo con las ilusiones de los jóvenes Ucayalinos, quienes buscan integrase a esta institución.

Según la difusión de un documento que fue emitido Dirección de Escuela Nacional de Formación Profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP), indica que los directores de las escuelas de formación profesional de la Policía Nacional, tomen medidas pertinentes, con las infraestructuras muebles, armamentos, equipamientos, vehículo, entre otros para entrega de traslado a las Macroregiones y escuelas más cercanas.

Los directores de las Escuelas Técnicas de Formación Profesional de Amazonas, Andahuaylas, Pucallpa y Yungay, deberán coordinar con los Macro Regiones de la jurisdicción policial, para que reciban los infraestructura de las escuelas debidamente implementadas, con la recomendación que entregan sobre los bienes, los directores de las intenciones en mención deben ordenar las documentaciones y las escuelas deberán entregar formalmente muebles, equipo, otros que serán trasladados a las sedes de Tarapoto, Ayacucho, Huánuco y Chimbote, respectivamente quienes deben realizar las coordinaciones previas para la recepción de la misma.

El documento también indica que, deben gestionar ante las divisiones de administración, los recursos necesarios para desarrollar dicho traslado y al momento adoptar las medidas de seguridad.

El documento que es firmado por Víctor José Sanabria Angulo, general director de la Escuela Nacional de Formación Profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Fuente: Alex Segovia

Ver Memorándum


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00