Pagará 10 mil por reparación civil

Pucallpa: Ordenan cadena perpetua por violación sexual contra menor de edad

El sentenciado habría abusado de su hija desde el año 2016.

Pucallpa.- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, consiguió la sentencia máxima de cadena perpetua contra José Muñoz Hilario (42), por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de edad. 

Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial, Wilber Huamanyauri Cornelio, citó al perito médico legal, quien de manera presencial ratificó el contenido y firma de la pericia realizada a la menor, quien era víctima de este delito desde al año 2016, por su parte el acusado aceptó haber abusado sexualmente de su hija cuando esta era menor de edad. 

Conforme a la acusación del fiscal, el hecho habría sucedido el año 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, hasta en 15 ocasiones, desde que la menor tenía trece años de edad. 

Como parte de la pena, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, ordenó el pago de 10 mil soles, como reparación civil a favor de la agraviada. Asimismo, ordenó que el imputado cumpla su pena en el Centro Penitenciario de Pucallpa, donde además debe ser sometido a un tratamiento terapéutico, previo examen médico y psicológico. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00