Ayuda hunanitaria

Incendio destruyó dos casas en Yarinacocha

La municipalidad, a través de Defensa civil se hizo presente para apoyar a las familias

Yarinacocha.- El incendio ocurrido a la altura del km 6 de la carretera Federico Basadre ayer martes a partir de las 4:30 de la tarde y que fuera controlado aproximadamente dos horas después, ocasionó la pérdida total de dos casas, ubicadas a la altura del Molino Aguilar.

Esa misma tarde, la municipalidad, a través de Defensa civil se hizo presente para apoyar a las familias, así como también se llevó un camión cisterna y personal de serenazgo.  Se hizo entrega de camas, colchones, sábanas y mosquiteros para los cada uno de los afectados.

Marleny Velasco, una de las señoras damnificados, señaló que lo había perdido todo. Ella tenía una bodega en la parte delantera de su casa y no se encontraba al momento de ocurrido el siniestro. Agradeció el apoyo que se le estaba brindando. Asimismo, Olinda Gabriel, agradeció la ayuda brindada, y dijo que se habían quedado prácticamente en la calle.

Este miércoles, el jefe del área informó que se le estaba entregando a las familias, listones, triplay, calamina, ollas, platos, baldes, así como alimentos como aceite, arroz, leche, para que puedan paliar las necesidades inmediatas.

Recomendó que las familias hagan la verificación de las conexiones del sistema eléctrico, recordando que los cables mellizos ya están obsoletos.

Asimismo, que tengan cuidado con los cargadores y nos los dejen conectados mucho tiempo porque se recalientan y pueden producir una explosión. Se debe tener presente que las fiestas navideñas están próximas y las instalaciones eléctricas deben estar en buenas condiciones, finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00