Seguridad Ciudadana

Fortalecen patrullaje motorizado en bloque 9 de Callería con dos motocicletas

Más de 30 AA.HH. se benefician con trinomio MPCP, PNP y JJ.VV.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo realizó la transferencia de dos motocicletas a la Policía Nacional del Perú, destinadas a fortalecer el patrullaje conjunto con las Juntas Vecinales en inmediaciones del kilómetro 9 de la carretera Federico Basadre.

Para consolidar esta entrega, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos llegó hasta el Bloque 9 conformado por 30 asentamientos humanos del distrito de Callería, logrando abarcar hasta el kilómetro 13 en otras intervenciones exitosas de este equipo de trabajo.  

“Quiero felicitar al vecindario porque siempre realizas importantes gestiones para consolidar su desarrollo y conseguir esa seguridad que todos queremos y por la que estamos trabajando fuerte todos los días. Ellos son una muestra de este compromiso, ya que con sus pocos recursos consiguieron adquirir una primera motocicleta”, destacó la autoridad municipal.

“Esta ola delincuencial viene afectando a nivel nacional muchas veces por la falta de trabajo. Lamentamos la muerte de ciudadanos trabajadores, y por esa misma razón, exigimos mayor control de ciudadanos extranjeros que vienen a cometer delitos en nuestra ciudad. Antes ya hicimos este pedido a migraciones por lo que nos mantenemos a la espera de la respuesta de todos los involucrados también”, añadió Pérez Collazos.

Por su parte, el Crnl. PNP Freddy William Velásquez, jefe de la Macroregión policial Ucayali, asumió el compromiso de continuar desplegando mayor personal policial para ejercer el control de la delincuencia en articulación con el vecindario.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo capturando a estos delincuentes, entregándolos a las autoridades que deben procesarlos de inmediato; pero la población también tiene que tener mucho cuidado al transportar dinero, sobre todo. Con ese fin hemos puesto a disposición un número para apoyar a la población a evitar caer en manos de la delincuencia”, resaltó el jefe policial.

Resulta preciso mencionar que Pucallpa cuenta con el proyecto más importante en materia de seguridad ciudadana a nivel nacional con modernos vehículos y sistema de videovigilancia que a pesar de los buenos resultados obtenidos mediante el patrullaje integrado resulta un tanto insuficiente por lo que urge fortalecer el patrullaje fluvial y seguir mejorando vías de acceso para garantizar el ingreso del servicio de seguridad ciudadana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00