A partir del 30 de setiembre

En setiembre entra en circulación nuevo formato de licencia de conducir para vehículos menores

MPCP y MTC aumentaron medidas de seguridad e integraron base de datos.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo viene dando cumplimiento a las nuevas disposiciones dirigidas a los gobiernos locales provinciales cuyas entidades se encuentran facultadas para emitir licencias de conducir para vehículos de dos y tres ruedas.

De esta manera, a partir del 30 de setiembre la información sobre este documento estará integrada al sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, conforme dio cuenta Fredy Capcha Limaylla, subgerente de Tránsito y Transporte Urbano.

“Con esta disposición se están dando varios cambios en el formato y las características de las licencias de conducir las cuales estarán siendo homologadas por el MTC”, explicó el funcionario.

“a través de esta homologación también se comenzará a utilizar dispositivos de seguridad como código de barras y QR que hacen a la licencia de conducir difícil de falsificar”, añadió.

Con la integración a este sistema y el nuevo formato de licencia de conducir se estima lograr la reducción de cambios por deterioro. Entre tanto el costo seguirá siendo el mismo en salvaguarda de los intereses de los ciudadanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00