Capacitación

Capacitación de formalización para artesanas de C.N. Puerto Firmeza en Yarinacocha

Registros Públicos en coordinación con MDY.

Yarinacocha.- Ayer lunes se realizó una charla de capacitación a las artesanas de la comunidad nativa Puerto Firmeza.

Gracias a la coordinación con la zona registral N° 6 de la Superintendencia de Registros Públicos-SUNARP, se ha podido realizar la capacitación de formalización a las artesanas. Arnold Verdi Sulca, encargado de la Inclusión Registral, señaló que ellas tienen un gran potencial y ahora la oportunidad de participar en ferias artesanales, así como en ferias de comercio que puedan darse no solo en Pucallpa, sino en todo el Perú, ya que su inscripción le da reconocimiento a nivel nacional.

La alcaldesa también estuvo presente, junto a los funcionarios y miembros del área de Desarrollo Social y DEMUNUA, se llevó shows para niños e indicó que la charla fue un trabajo coordinado con el área de Turismo. Añadió que se ha podido escuchar las necesidades de la comunidad, que ha sido prácticamente olvidada por todas las autoridades.

En la comunidad son 536 habitantes y cuenta con los tres niveles de educación básica regular, Pablo Ramírez Soria, autoridad del lugar, agradeció el esfuerzo e interés por brindar la capacitación. Asimismo, Erlinda Sánchez Cumapa, delegada vecinal, agradeció la presencia de la alcaldesa e indicó que 23 madres artesanas estuvieron en la capacitación.

Finalmente, la primera autoridad edil, señaló que deberíamos sentirnos orgullosos y sobre todo consumir lo que producen las artesanas, para darle un apoyo económico a las comunidades que hacen arte.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00