Diferentes AA.HH. beneficiados

Autoridades inspeccionaron obras en ejecución em Yarinacocha

La primera obra visitada está ubicada en el asentamiento humano Los Renacos.

Yarinacocha.- Esta mañana la alcaldesa junto a regidores y su equipo técnico, estuvo inspeccionado cinco de las ocho obras que están en ejecución y, se tiene el compromiso de entregar a los vecinos dentro del plazo establecido.

La primera obra visitada está ubicada en el asentamiento humano Los Renacos. El proyecto es la construcción de alcantarillado pluvial y reparación de alcantarillas en el jirón del mismo nombre, además se realizará el afirmado de sus principales calles. La presidenta del asentamiento indicó que la obra está en proceso y beneficiará aproximadamente a ciento veinte familias.

Inmediatamente se acercaron al parque del asentamiento humano Roberto Ruiz Vargas que contempla un patio de juego para niños, un campo deportivo y áreas verdes. La obra, se hizo con un presupuesto de 1´ 898,199.75 soles. La obra está 99% terminada, y tiene algunas observaciones que subsanar.

El presidente del asentamiento, Guido Saavedra, señaló que se sienten fortalecidos cuando una autoridad los visita, y que espera se culmine la obra que beneficiará aproximadamente a mil quinientas familias.

El 21 de abril se colocó la primera piedra en el A.H. Ulises Reátegui, una importante obra que comprende el pasaje La Gloriosa, la avenida Montebello y el jirón Mollendo

con un total de 2,679 metros cuadrados y, un presupuesto de 2’300,000 soles. El residente de la obra Alfonso Segundo Flores indicó que se tiene un avance de 38%, estaría culminada a fines del mes de septiembre. Son más de 120 familias beneficiadas y, el presidente del asentamiento manifestó que se sienten satisfechos con el avance de la obra.

También se acercaron al asentamiento humano Los Rosales, donde el 17 de junio se colocó la primera piedra del parque que contará con una zona recreacional infantil, pistas y veredas, además alumbrado público y áreas verdes. La inversión es 190,911,91 soles y el plazo es de 60 días. El presidente del asentamiento indicó que es magnífico que las autoridades supervisen las obras que se ejecutan. Precisó que el actual proyecto ha considerado las alcantarillas para que cuando llueva no se convierta en una piscina como era anteriormente.

Otra obra inspeccionada fue la losa recreacional multiuso Juan Wong Paredes, ubicado en el asentamiento humano Ucayali, se colocó la primera piedra el 30 de abril, y con un presupuesto de 723, 894.33 soles, la culminación fue programada en 90 días calendarios. 

El gerente de Infraestructura, manifestó que primero visitaron la obra en el asentamiento humano Roberto Ruiz Vargas que está en un avance de 99%.  Asimismo, señaló que esperan que las obras que están desarrollando y las que se van a desarrollar se reciban y se liquiden en el periodo que culmina en diciembre de este año.

En declaraciones a la prensa, al ser consultada por la obra del parque Roberto Ruiz Vargas, la alcaldesa señaló que apoya las fiscalizaciones en todo sentido, y es muy respetuosa de la OCI así como de la Contraloría que ha verificado la obra, y se corregirán las observaciones. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00