Se investiga si fue por sicariato

Asesinan a suboficial de la Policía en carretera Pangoa-Satipo en el Vraem

El suboficial PNP Rony Cuyubamba fue atacado cuando cumplía labores como parte de la Policía de Carreteras en el sector Pampa Tigres en Junín.

Foto: Diario la República

Satipo / Junín.- Un suboficial de la Policía Nacional identificado como Rony Cuyubamba Terreros fue asesinado la tarde del martes 30 de agosto, mientras desempeñaba sus labores en el sector de Pampa Tigre, en un tramo de la carretera Pangoa - Satipo, en el Vraem, Junín.

Según información brindada por testigos del crimen, agentes de la Policía de Carreteras realizaba el control vehicular en la zona, cuando fueron sorprendido por sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta, quienes realizaron disparos. 

El ataque fue repelido por un agente policial y los sicarios huyeron del lugar; no obstante una de las balas hirió de muerte al suboficial Cuyubamba.

El suboficial PNP quedó tendido sin vida sobre el asfalto y aunque fue trasladado por compañeros de sus institución hasta al hospital de San Martín de Pangoa, solo sirvió para certificar su muerte.

Este hecho que enluta a la institución policial en un día que se conmemoraba a su patrona Santa Rosa de Lima, podría ser un atentado ejecutado por sicarios vinculados al narcotráfico. Pedro Yaranga, periodista especializado en temas de narcotráfico y terrorismo dijo en Twitter que "no se descarta que los autores sean sicarios de narcos o posibles terroristas". 

Operaciones del narcotráfico en el Vraem

La carretera Pangoa-Satipo es una de las vías principales que conectan a Lima con la zona del Vraem, en la selva central del Perú. Se trata de una ruta usada por el narcotráfico para la circulación de insumos que se utilizan para la elaboraciòn de estupefacientes, así como para el traslado de las sustancias ilegales.

La presencia policial en la vía constituye un escollo para las bandas criminales de la droga, lo que explicaría el ataque de ayer contra los agentes de la Policìa de Carreteras.

En mayo de 2021, otros cuatro sicarios asesinaron a balazos al suboficial de segunda de la PNP Juan Carlos Lovera Condezo de 28 años, cuando intervenía a una motocicleta en la misma vía a la altura de la zona de Villa Progreso en Junín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00