Total rechazo a vandalismo

Realizan actos vandálicos en propiedad privada en Yarinacocha

Dejando carteles aduciendo que es áreas verdes y que pertenece a la Municipalidad.

Yarinacocha.- Ayer lunes 18 aproximadamente a las diez de la noche, un grupo de personas no identificadas, realizaron actos vandálicos destruyendo el local “Distrito BBQ Grill” de propiedad de Alejandro Ferreyra, y dejaron un cartel que decía: Propiedad Privada. Áreas verdes. Municipalidad Distrital de Yarinacocha. Además del escudo de la jurisdicción.

La gerente de Servicios Públicos puntualizó que dicha área no le pertenece a la municipalidad, y que el Serenazgo llegó con la Policía Nacional para proporcionar ayuda. Se levantaron las actas respectivas y las denuncias que hizo el propietario. Fue enfática al señalar que la municipalidad no actúa de esa forma, sino siguiendo el debido proceso. El letrero que han colocado diciendo que es un área verde, no ha sido colocado por ninguna persona de la municipalidad y mucho menos en un área verde.

En la subgerencia de Planeamiento urbano y Rural, señalaron que este es un predio rustico privado llamado Fundo Villa Teresita, que no tiene un saneamiento físico legal. Los propietarios han ido vendiendo por partes este fundo, por prescripción adquisitiva de dominio o habilitación de oficio.

Alejandro Ferreyra nieto de la propietaria, tiene las acciones y derechos de todos los remanentes. Indicó que estaba armando un lugar tipo campestre para venta de parillas y bebidas y que tiene la documentación completa. Sobre el cartel señaló que los vándalos lo colocaron para hacer creer que la municipalidad realizó los actos vandálicos.

Por su parte, la subgerente de Control Urbano y Catastro indicó que la municipalidad no puede intervenir en áreas privadas, solo cuando hay una construcción de material noble, por la licencia de edificación. En todas sus intervenciones, previas notificaciones, siempre están identificados con su chaleco y fotocheck.

Finalmente, la municipalidad, pide a la población que confié en la gestión y, si ven si alguna persona trata de realizar alguna labor dentro de algún predio o cerca de ustedes ven algo sospechosos, llamen al Serenazgo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00