Caso ilícito

Gobernador ordena intervención en tala ilegal en la selva

De los 253 mineros que hay en Puerto Inca solo 18 mineros tienen la respectiva autorización para operar de manera legal.

Huánuco.- El gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, solicitó la intervención del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas, ante el incremento de mineros ilegales en la provincia de Puerto Inca, provenientes de Madre de Dios.

“Señores ministros, escúchenos; señor presidente de la República, escúchenos. No queremos un Puerto Inca que sea tierra de nadie, no queremos que se convierta en el lejano oeste, que por el oro todo hacían lo que querían. La primera actividad y la más rentable en Puerto Inca es la minería”, indicó Fernández.

La máxima autoridad distrital solicitó la instauración de una sede del Ministerio Público y de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) en la provincia de Puerto Inca para ejercer el control y prohibir las actividades ilícitas.

Además, el director regional de Energía y Minas de Huánuco, José Mendoza Huerta, advierte sobre el potencial conflicto entre comunidades indígenas que venden hectáreas de sus tierras por 20.000 a 30.000 soles.

Fuente: RPP

Dagne Juscamaita


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00