Inspecciones

Equipo técnico de Plan Copesco conoce in situ problema de acceso a Boulevar de Yarinacocha

Ayer en horas de la mañana, en las instalaciones de la municipalidad de Yarinacocha, los integrantes de Copesco se reunieron con el equipo de la gerencia de Infraestructura del municipio.

Yarinacocha.- La alcaldesa de Yarinacocha, acompañada de la gerente municipal y su equipo técnico viajó recientemente a la ciudad de Lima para hacer conocer al nuevo director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Merardo Américo Osorio Canturín, el estado en que se encuentra la obra del bulevar.

Asimismo, la alcaldesa se reunió con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y recomendó una visita del equipo técnico de Plan Copesco al distrito de Yarinacocha para conocer, sobre el terreno la problemática del proyecto, el ministro aprobó esta visita.

Ayer en horas de la mañana, en las instalaciones de la municipalidad de Yarinacocha, los integrantes de Copesco se reunieron con el equipo de la gerencia de Infraestructura del municipio para levantar las observaciones del expediente técnico que comprende las calles de acceso, en referencia al pavimento rígido y el proyecto de saneamiento. Se buscó la solución para llegar a un acuerdo, tanto en gabinete como en trabajo de campo, por lo que todos se acercaron al bulevar para ver la situación in situ, y así no se presenten más observaciones. 

El gerente de Infraestructura de la municipalidad, indicó que se está esperando del Gobierno Regional la repotenciación de la cámara de bombeo, tal como se comprometió. Ellos han comunicado que el proceso de esta cámara y su instalación posiblemente tome unos 45 días.

Un problema que se ha presentado es el Plan de Desarrollo Urbano –PDU, que, ahora es diferente por el tiempo transcurrido, casi siete años, por lo que se tiene que buscar una solución sobre las secciones que corresponde de acuerdo al reglamento nacional. Asimismo, las obras que serán ejecutadas posteriormente, se realizarán en acuerdo con la población afectada, en cuanto al muro de contención.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Yarinacocha


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00