Trabajo articulado

Devida y la municipalidad distrital de Neshuya inician mantenimiento de 16.7 Km. de camino vecinal

Tiene una inversión de S/ 574,352.97, en beneficio de 270 familias.

Neshuya.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Distrital Neshuya, dieron inicio al mantenimiento periódico del camino vecinal en un tramo de 16.7 kilómetros, a favor de 270 familias productoras de cacao, plátano y palma aceitera, pertenecientes a los caseríos San Juan Bautista, Miguel Grau y Mar del Plata, jurisdicción del distrito de Neshuya, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali.

El mantenimiento tiene una inversión de S/ 574,352.97 e incluye la ejecución de trabajos de afirmado de 10 centímetros de espesor, con un ancho de vía de 3.0 metros, drenaje, señalización y mitigación del impacto ambiental, entre otros.

Esta actividad, tiene por objetivo mejorar la transitabilidad peatonal, vehicular de carga, para que los productores agropecuarios puedan sacar sus productos de cacao, plátano; así como ganadería, hacia el mercado regional y nacional.

En su intervención la ejecutiva zonal de Devida, Laura Mantilla, indicó que esta obra es el resultado de un trabajo conjunto. “Nosotros estamos aquí como DEVIDA, como una institución del Estado para generar desarrollo y poder llegar a la población menos favorecida; esta ruta económica, va a favorecer a los hombres y mujeres de campo, que cultivan la tierra”, recalcó.

Por otro lado, el alcalde del distrito de Neshuya, resaltó que el mantenimiento de la vía es el resultado de un trabajo mancomunado entre DEVIDA y la Municipalidad de Neshuya. “Hemos optado en priorizar esta obra, toda vez que es de suma prioridad para que nuestros agricultores puedan contar con una carretera en buen estado y puedan comercializar sus productos al mercado local y nacional”, dijo.

En la ceremonia, también participaron los representantes de la empresa consultora, regidores de la comuna local, los presidentes de las juntas vecinales y población en general.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00