Tiene un avance del 96 % en ejecución

Carretera San Jose en Yarinacocha, pronto será culminada

A finales del mes de agosto se estará terminando la parte contractual y el adicional, luego se esperará un periodo para subsanar las observaciones que puedan presentarse.

Yarinacocha.- Una de las obras más esperadas por todos los ucayalinos es el mejoramiento de la vía de interconexión al Centro Poblado San José desde Puerto Callao, distrito de Yarinacocha, que actualmente tiene un 96% de avance de ejecución, por lo que está a puertas de ser culminada en su totalidad.

Ante ello, el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Ucayali, informó que aproximadamente a finales del mes de agosto se estará terminando la parte contractual y el adicional, luego se esperará un periodo para subsanar las observaciones que puedan presentarse. Posterior a esto, se estima que, en el mes de noviembre, esta obra estaría siendo inaugurada.

El proyecto de la carretera inicia desde la entrada a Electro Ucayali hasta una cuadra antes del balneario de San José y comprende: el mejoramiento de la vía de acceso al Centro Poblado San José a través de pavimento rígido de más de 4 kilómetros de calzada con bermas incluidas, la construcción de 9 alcantarillas, un puente de concreto armado de 8 metros de largo y 15 metros de ancho, construcción de sardineles, muros de contención de concreto armado, también comprende la estabilización de 700 metros lineales de taludes reforzados con el sistema terramesh, el sembrado de más de 10 mil metros cuadrados de gras natural y más de un centenar de plantones en todas las áreas verdes.

Cabe resaltar que, existe un adicional en lo que respecta a la electrificación; esto corresponde a la empresa Electro Ucayali, quien deberá realizar la reubicación de los postes eléctricos que se encuentran en la mitad de la vía en cierto tramo de la carretera.

Es preciso recordar que, este proyecto mejorará las conexiones con diferentes caseríos y centros poblados aledaños a la zona, como también será fructífero para el sector turismo por el rápido acceso hacia el balneario de San José, entre otros.

Finalmente, el gerente regional de Infraestructura instó a la población a guardar calma, ya que la actual gestión, viene haciendo esfuerzos para que la obra sea culminada lo más pronto posible en beneficio de toda la población ucayalina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00