Verificaciones

Ucayali: Qali Warma y autoridades locales verifican calidad e inocuidad de alimentos destinados para escolares

Las autoridades evidenciaron las condiciones higiénico sanitarias del establecimiento, así como la evaluación organoléptica de alimentos.

Pucallpa.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), de manera articulada con representantes de la Dirección Regional de Educación Ucayali, la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, la red de salud, subprefecto provincial y periodistas, verificaron la calidad e inocuidad de los alimentos antes de la distribución a las instituciones educativas públicas.

En esa línea, las autoridades evidenciaron las condiciones higiénico sanitarias del establecimiento, así como la evaluación organoléptica de alimentos (olor, color, sabor y textura), con lo cual se garantiza una alimentación variada y saludable para más de 133 000 escolares del departamento de Ucayali.

En la visita conocieron la variedad de productos que corresponde a la cuarta entrega como son aceite vegetal, harina extruida de maíz, fideos, azúcar, leche evaporada, conserva de pollo, de pescado en aceite vegetal, de pescado en salsa de tomate. Además, los presentes resaltaron los productos macro regionales como la harina de plátano y el frijol ucayalino.

Asimismo, se informó que se distribuye arroz fortificado con diez nutrientes como las vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, B12, D y E) y minerales (hierro y zinc) como parte de la segunda, cuarta y en la próxima sexta entrega en zonas de los distritos de Padre Abad, Irazola y Raymondi en Atalaya. Todos estos productos pasaron por un exhaustivo control de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma. 

Al respecto, Ronald Medina, representante de la Red de Salud de Coronel Portillo puso énfasis en la variedad de productos que se distribuyen a los centros educativos y la organización de los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) para su entrega a cada uno de los padres de familia.

Por su parte, Roberston Albornoz Romero, jefe de la Unidad Territorial Ucayali de Qali Warma informó que, bajo el modelo de cogestión, se trabaja de manera articulada con diferentes sectores para garantizar la correcta prestación del servicio alimentario en las escuelas públicas de las cuatro provincias de la región.

Resaltó el importante compromiso asumido por los sectores, salud, educación, prefectura y la comunidad educativa en general por el bienestar de las niñas y niños.

En el departamento de Ucayali, Qali Warma garantiza un servicio alimentario escolar oportuno y de calidad para niñas, niños y adolescentes usuarios de 1642 centros educativos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00