Valoró gestión

Jefe Nacional de Indeci destaca trabajo de prevención ejecutado por comuna portillana en gestión de riesgo de desastres

Aeropuerto de Pucallpa sería de vital importancia ante catástrofes.

Pucallpa.- Carlos Manuel Yáñez Lazo, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), valoró el trabajo desplegado por la administración del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos en materia de Gestión de Riesgo de Desastres. 

“Durante este tiempo se ha podido ver un trabajo muy serio; pero sobre todo muy responsable del alcalde de la provincia de Coronel Portillo, lo que ha permitido elevar la información casi en tiempo real con relación al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres”, sostuvo el titular de Indeci.

“Otra muestra de este trabajo es que se está finalizando la implementación de protocolos para la recepción de ayuda humanitaria ante desastres de gran magnitud en el Aeropuerto de Pucallpa, David Abensur Rengifo, lo que nos garantiza que la población no quedará desabastecida, y mucho menos correrá mayores riesgos como consecuencia de la naturaleza”, añadió Yáñez Lazo.   

El Indeci en Ucayali de manera permanente fortalece las capacidades de los gobiernos locales, por lo que vienen preparando un plan de prevención destinado las nuevas autoridades que se estime pueda ser socializado durante el mes de octubre en procura de garantizar la atención oportuna antes situaciones de peligro para la población. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00