Rectificaciones

Gaceta Ucayalina envía Carta Rectificatoria a Empresa Refinca Holding S.A.C.

Pucallpa.- El medio de Comunicación Digital Gaceta Ucayalina a través de una Carta Rectificatoria, se rectifica por la difusión propalada el día 01 de diciembre del 2021.

Por ello para conocimiento público y de la empresa en mención a continuación transcribimos la Carta Rectificatoria: 

Carta Rectificatoria 

Por medio de la presente hacemos de conocimiento de la opinión pública que, con fecha 01-12-2021 se publicó en nuestro portal web www.gacetaucayalina.com una nota que contenía información falsa acerca de la empresa Refinca Holding S.A.C., la misma que no fue corroborada con el señor Javier Rivera, menos aún con don Samuel Dyer Ampudia

La nota en mención expresaba: “(…) Al parecer los nexos entre la empresa REFINCA, de propiedad de Samuel Dyer Ampudia, y los altos mandos policiales de la XIII Macrepol Ucayali son cada vez más y en mayor grado de implicancia. Hoy se tiene información de que la empresa HISAR SAC. estaría brindando servicio de seguridad a las instalaciones de la empresa reforestadora. 

Lo cuestionable es que la empresa pertenece a Walter Guerrero Espinoza (según información de la SUNAT) quien es esposo de la hermana de la esposa del coronel PNP Pedro Rojas Tipto, jefe de la región policial Ucayali, además, que la dirección legal que registra en la SUNAT es nada menos que la vivienda de la madre del coronel Rojas Tipto. 

Según una denuncia anónima que llegó a nuestra redacción, HISAR SAC. también habría brindado seguridad a otras empresas en la región Junín, en el periodo en que el coronel Pedro Rojas Tipto laboró en la VI Macrepol Junín. Cabe recordar que el pasado 7 de octubre el jefe de la región policial Ucayali se reunió con Javier Rivera Pinzas, gerente general de REFINCA, en un conocido restaurante de la ciudad, horas después de haberse realizado una constatación en los predios de la referida empresa descubriéndose a efectivos policiales de la DUE patrullando la zona. 

Del mismo modo, se tuvo conocimiento de que efectivos policiales en situación de retiro y de franco estarían presuntamente trabajando para la empresa HISAR SAC en brindar servicio de seguridad a la empresa REFINCA con su arma de reglamento. 

Como se recuerda, Javier Rivera Pinzas gerente general de REFINCA, mencionó para este medio que la empresa habría cursado 12 cartas dirigidas a la jefatura de la XIII Macrepol Ucayali solicitando resguardo policial para sus instalaciones. Esto, siendo de conocimiento del coronel Pedro Rojas Tipto, quien al saber de la necesidad de la empresa REFINCA, se habría contactado con el empresario Samuel Dyer Ampudia, para la contratación de HISAR SAC como la empresa que prestaría el servicio. 

Dyer Ampudia se habría acercado más a Rojas Tipto cuando este se desempeñaba como comisario de Lurín, en el 2013, amistad que perdura hasta la fecha en medio de cuestionamientos por presuntos favorecimientos a la empresa REFINCA con personal policial para resguardar de forma irregular sus instalaciones, pese a que la delincuencia y la sensación de inseguridad atemoriza cada vez más a la comunidad pucallpina (…)” 

Hay que precisar que el texto citado precedentemente fue tomado, por uno de nuestros practicantes, de la pagina web www.lavozucayalina.com, quienes son los autores y responsables de la redacción total de la nota

En ese sentido sirva la presente para disculparnos de manera pública con nuestros suscriptores, publico en general y con don Javier Rivera, don Samuel Dyer y la empresa Refinca Holding S.A.C. en especial por haber propalado una noticia falsa y sin la corroboración respectiva con los afectados. 

Atentamente.

José Montalvo

Director Periodístico


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00