Programas Sociales

OMAPED de Yarinacocha maneja varios programas

CONADIS, Contigo y apoyo en diagnóstico.

Yarinacocha.- En Yarinacocha, la OMAPED que es una dependencia de la gerencia de Desarrollo Social y Económico,  atiende aspectos fundamentales para el grupo social al que está dirigido: las personas con discapacidad. Uno, es el programa Contigo, también realiza las inscripciones del CONADIS, así como los orienta y apoya en el diagnóstico para que obtenga su certificado. Además, de brindar los talleres de terapia ocupacional, ahora se brindará un taller de música, y permanecen las clases de Braille.

La inscripción en CONADIS es el primer paso para ser beneficiarios del programa Contigo, que está dirigido a las personas con discapacidad severa y pobreza extrema. De ser aprobadas las personas obtienen una pensión de 300 soles cada dos meses.

El personal de OMAPED incluso realiza visitas domiciliarias cuando las personas no pueden acercarse a su oficina, y presta apoyo en la obtención de los documentos necesarios para su inscripción. Atiende en el local de maestranza en horario de oficina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00