Convenios

Firman convenio con MINEM para electrificación de 22 AA.HH. de Callería

Inversión lograda por MPCP y Electro Ucayali supera 9 millones de soles.

Pucallpa.- Un total de 22 asentamientos humanos de Callería se beneficiarán con 4 proyectos de electrificación que en un primer momento fueron presentados por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo como perfiles ante la empresa prestadora del servicio Electro Ucayali.

“Nosotros hemos iniciado hace dos años con el perfil y posteriormente transferimos a Electro Ucayali para la elaboración del expediente técnico y gracias a las gestiones también que hicieron casi todas las autoridades ya se ha podido conseguir financiamiento mediante el cual se benefician más de 22 mil familias.

La firma del convenio con el Ministerio de Energía y Minas por 9 millones de soles se dio con la participación del viceministro de Electricidad, José Martín Dávila Pérez, quien reiteró el compromiso del gobierno del presidente Castillo, de continuar ampliando este servicio a la población más alejadas de la región Ucayali.

“Este es uno de los primeros proyectos que estamos destrabando para beneficiar a la población de la región. Más adelante tenemos previsto ejecutar inversiones por más de 20 millones de soles para ampliar este importante servicio para el desarrollo, esperando en 3 años lograr este importante objetivos”, sostuvo el funcionario del Minam.

Julio Ribeyro Dellepiane, gerente general de Electro Ucayali, valoró el compromiso demostrado por la autoridad municipal que hoy permite consolidar cuatro importantes proyectos de acceso a este fundamental servicio básico.

“Estamos empeñados en dos cosas: en la electrificación y en la masificación de la electricidad para todos. Y el otro es en relación a la atención al cliente. No solamente va por la atención en las oficinas sino porque cada día se reduzcan más las interrupciones que afectan a la comunidad”, refirió el ejecutivo de la empresa prestadora.

Entre los asentamientos humanos beneficiados de manera directa se encuentran Flor de Esperanza, Virgen María, 2 de abril, 12 de abril, Renato Savery, Jardines De La Florida, Marlon Torres, Corazón de Pucallpa, Nuevo Perú, Corazón de Ucayali, 20 de marzo, 05 de agosto, Muyi Perú, Juan Silva Bocanegra y El Radar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00