Del 16 al 20 de mayo

EsSalud Ucayali desarrolla actividades de sensibilización por la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

Actividades se desarrollarán en el centro comercial Real Plaza, donde habrá una feria informativa sobre salud sexual y reproductiva.

Pucallpa.- Charlas educativas, sesiones demostrativas de nutrición, consejería psicológica y de odontología, y concursos de Tiktok, son algunas de las actividades que la Red Asistencial Ucayali realizará por la Semana de la Maternidad que va del 16 al 20 de mayo.

En el día central, las actividades se desarrollarán en el centro comercial Real Plaza, donde habrá una feria informativa sobre salud sexual y reproductiva, así como concursos de coreografía de psicoprofilaxis obstétrica y la elección de la Miss Gestante.

“Estas actividades son para concientizar a la población en general, debemos lograr que la gestante el niño por nacer sean saludables. Disminuir, sobre todo, la morbilidad y mortalidad materna que en los últimos años se ha incrementado”, expresó la coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, obstetra Tatiana Palacios.

El jefe de la Oficina de Atención Primaria, Dr. Tomás Santana Téllez, aseguró que estas actividades también se darán en las postas médicas y establecimientos de atención primaria que EsSalud Ucayali tiene en la región.

“Vamos a realizar una campaña ginecológica de atención quirúrgica en Atalaya, que se llevará a cabo entre el 6 y 10 de junio. Irán ginecólogos, anestesiólogos y obstetras para realizar una campaña para mejorar la atención y la calidad de las mujeres con problemas ginecológicos u obstétricos”, aseguró.

Es importante recordar que en Perú, las causas de muerte son las hemorragias, la hipertensión y las infecciones. Ante esto, EsSalud Ucayali viene tomando diversas acciones para actuar de manera temprana y prevenir estos casos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00