Inversión de S/ 150 millones

Essalud: Construcción de dos hospitales en Amazonas

El Gobierno Regional de Amazonas cedió un terreno ubicado en Chachapoyas, donde se implementará un hospital modular, que contará con personal especializado y equipamiento médico de última generación.

Amazonas.- Con una inversión estimada de S/ 150 millones se prevé la construcción de un hospital de nivel II en Bagua Grande, con lo cual se ampliará la cartera de servicios en esa ciudad. Con el fin de reforzar el primer y segundo nivel de atención de salud en la región, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá en Amazonas dos hospitales, con consultorios externos, salas de cirugía, camas de hospitalización y otros servicios médicos, que beneficiarán a más de 75 mil asegurados de esa zona del noreste del país.

El titular de EsSalud visitó las instalaciones del Hospital I Héroes del Cenepa, ubicado en Bagua, donde recogió las necesidades en materia de salud para mejorar la atención en este centro asistencial que atiende a 14 mil asegurados.

Previamente, inauguró las remodeladas áreas de ginecoobstetricia y almacén de farmacia del Hospital Base Higos Urco de Chachapoyas.

Finalmente, informó que a partir de mayo la atención en los consultorios externos será al 100% en todos los establecimientos de salud de las 30 redes asistenciales a nivel nacional.

“Desde inicios de abril se dispuso que se reanuden las citas médicas presenciales en todas las especialidades médicas en todo el país. Hemos hecho un seguimiento y vemos que se ha alcanzado un 80 o 90 por ciento, pero el 1 de mayo (la atención) debe estar al 100 por ciento”, apuntó.

Yanela Huamash


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00