Ante tanta inseguridad ciudadana

Declaran en estado de emergencia a la región Ucayali

Gracias a pedido del Congresista Elvis Vergara Mendoza, quien solicito al presidente de la República desde el mes de noviembre del año 2021.

Pucallpa.- Hoy en el Diario el Peruano, fue publicado el Decreto Supremo N°046-2022-PCM el cual declara Estado de Emergencia en las provincias de Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús del departamento de Ucayali por 60 días.

Este Decreto Supremo, se da gracias a la gestión insistente de autoridades de la región como la del Congresista Elvis Vergara Mendoza, quien el 25 de noviembre del año 2021, presentó una solicitud al presidente de la República Pedro Castillo, para que se Declare el Estado de Emergencia en la región Ucayali, ante la inseguridad ciudadana, que hasta el día de hoy persiste sobre todo en la ciudad de Pucallpa.

Cabe señalar que el Congresista Elvis Vergara, trabajando por el desarrollo de Ucayali y del Perú, en varias oportunidades insistió en la Declaración del Estado de Emergencia, a través de la PNP, en reuniones con CORESEC, informes a la PCM, y al Congreso de la República, materia de ello hoy se hace realidad, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía de la región Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00