Deportes

¿Cuál es la mejor liga de fútbol del mundo?

Nadie duda de que, aparte de ser los equipos con mejores plantillas y recursos, son los que juegan en las ligas más grandes a nivel mundial.

A menudo, se suele decir que el fútbol europeo es el mejor del mundo en lo que a competiciones de clubs se refiere. Esto es debido a muchas causas y factores, pero una de las más importantes es que cuenta con conjuntos de la talla de Real Madrid, F.C. Barcelona, Bayern de Múnich, PSG, Manchester City, Chelsea, etc. Nadie duda de que, aparte de ser los equipos con mejores plantillas y recursos, son los que juegan en las ligas más grandes a nivel mundial. Aunque, también es cierto que dentro del futbol europeo existe una clara distinción entre unas ligas y otras. En este artículo te contamos cuáles son para nosotros tres de las mejores ligas de Europa, para que juzgues ti mismo.

Liga Santander

La liga española es para muchos la mejor liga de fútbol del mundo. Los usuarios de las apuestas La liga saben que esto es así porque dicha liga cuenta con dos de los mejores equipos de la historia de este deporte: Real Madrid y F. C. Barcelona. Aunque es cierto, que estos últimos años el Atlético de Madrid se ha metido en la pelea por méritos propios.

En la mayoría de los casos, la gente da por vencedores de la competición a los equipos mencionados anteriormente, pero hay quien apuesta ganador liga española será otro. Y es que, equipos como Sevilla, Villareal, Real Sociedad o Betis han demostrado que son conjuntos muy a tener en cuenta en este torneo.

Premier League

Por su parte, la liga inglesa no se queda atrás en la lucha por ser la mejor liga del mundo. Esta competición es un espectáculo en sí misma. Tanto es así, que muchos la llegan a comparar con la NBA estadounidense. Sus estadios, aficionados y equipos dan gran cuenta de ello.

No todas las ligas cuentan con el privilegio de tener equipos como M. City, M. United, Chelsea, Liverpool, etc. Pero si hay algo que destacan los defensores de esta liga por encima de otras cosas, es la manera de jugar de los equipos. Un fútbol directo (con muchas ocasiones de gol) con él que el aficionado disfruta como un niño con una piruleta.  

Serie A

Aunque el fútbol italiano no pasa por sus mejores momentos actualmente, equipos como el A. C. Milán o el Inter de Milán son conjuntos leyenda del fútbol mundial. El Milán, por ejemplo, ha ganado la friolera de siete títulos de la UEFA Champions League.

El fútbol que se juega en esta liga es menos “bonito” que el de otras como la Premier League o la Liga Española. Es un fútbol mucho más defensivo, y en el que las ocasiones ocurren en un número menor que en las ligas antes mencionadas.

El fútbol europeo destaca por encima de todos los demás a nivel de clubs o equipos. Grandes conjuntos y ligas forman la historia de este viejo continente, pero sin duda, son tres las ligas que sobresalen por encima de las demás: La Liga Santander, Premier League y Serie A.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00