Opiniones

Un delito que merece cadena perpetua al no haber pena de muerte

Por Cesar Ortiz Anderson

El criminal de nombre Juan Antonio Enríquez García de 48 años, el cual fue detenido por la policía el ultimo miércoles luego de verificar que las cámaras del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo, registraron el momento en el que, el día anterior, Enríquez García secuestro a una niña en la intersección de las Avenidas México y José Eufemio Lora y Lora, según la policía, Enríquez García confeso que se llevó a la menor a una casa de la urbanización Santuario, donde la niña fue encontrada con los pies atados y deshidratada. Habían pasado 12 horas desde el rapto. Ayer la jueza María Vásquez, del Segundo Juzgado de Investigación preparatoria, dispuso nueve meses de prisión preventiva para Enríquez García, horas después, una turba indignada apedreo la casa de la magistrada, todos pedían que directamente se le condenara a cadena perpetua, según el Ministerio Publico, el imputado recibiría la pena máxima, la menor ha sido sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de Chiclayo, donde un parte médico manifestó que la niña se encuentra estable.

Escribo este artículo en viernes santo con suma indignación y sumándome al reclamo justó de la población, los delitos que afectan a menores de edad y que dejan un sinsabor en la boca de toda la sociedad que cualquier pena aplicable parecería insuficiente frente a tamaño daño, los delincuentes que incurren en delitos muy graves,  violentos y deshumanizados, no se rehabilitaran, por lo que incurrirán nuevamente en delitos como el cometido , este criminal debería ser condenado a una sanción que no está contemplada y que es el único remedio para un mal social como este, la pena de muerte, por lo pronto la una sanción que le queda a la Justicia es imponerle la Cadena Perpetua.

Lo que debería quedar muy claro es que el respeto de los derechos del delincuente, no pueden ser mayor que el respeto de los derechos de la sociedad, ante ello es necesario que el Estado formule como Política Nacional, que la prioridad y preferencia es para efectos de la sociedad antes que el de un solo individuo.

Finalmente, nos preocupa que los centros de emergencia a nivel nacional han atendido entre los meses de enero y febrero 24,990 de violencia contra la mujer e integrantes de la familia. Del total 1,264 víctimas tenían entre 0 y 5 años, mientras que 2,683 entre 6 y 11 años, sabiendo además que la cifra negra de la no denuncia en estos casos es muy alta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00