Reconocimiento

Presentan a nuevo embajador Shipibo- Xetebo “Coshikox” en Pucallpa

Autoridades ediles presentes en reconocimiento.

Pucallpa.- En el auditorio de la municipalidad provincial de Coronel Portillo se realizó la presentación del nuevo embajador shipibo - xetebo “Coshikox”, Roger Bardales Romaina. En la ceremonia estuvieron presentes la alcaldesa de la municipalidad distrital de Yarinacocha así como algunos de sus regidores.

El embajador, quien lleva 15 años trabajando sin  tener ningún cargo para atraer a los turistas a las comunidades nativas, aseguró que ahora lo hará con mayores posibilidades. Entre sus proyectos figura la creación de una escuela para que trabajen docentes y artistas de las comunidades nativas, dirigida a los turistas.

Resaltó que no hay que olvidar de dónde venimos, porque es lo que resalta cuando uno va a otros países, afirmó, y cuando se presentan como shipibos, ellos se maravillan y emocionan.

Por otro lado, el nuevo presidente del Concejo del pueblo shipibo conibo xetebo, Delmer Gonzales Vásquez, señaló que tiene proyectado trabajar con la municipalidad de Yarinacocha, pues hay muchas comunidades nativas asentadas en el distrito.

También indicó que piensan trabajar con la oficina de Cooperación Técnica Internacional, en proyectos como reforestación, piscigranjas, agricultura, artesanía, y lo harían en conjunto con la municipalidad.  

Asimismo indicó que próximamente habrá una reunión de concertación con diferentes alcaldías para elaborar un plan de emergencia y presentarlo al gobierno peruano, con las necesidades de las comunidades nativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00