Gestiones dan resultados

Alcalde Segundo Pérez recibió cheque para instalación de agua y desagüe de la C.N. Bethel

"Es producto de las constantes y permanentes gestiones realizadas ante el ministerio de vivienda" dijo el burgomaestre de la Municipalidad de Coronel Portillo.

Pucallpa.- Con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, en un acto que convocó a varios alcaldes del país, el martes 19, el burgomaestre pucallpino Segundo Pérez Collazos, recibió de parte del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento un cheque por 3 millones 722 mil 197 soles, para el financiamiento del proyecto de agua y desagüe en la C.N. Bethel. 

Este logró destacó el alcalde provincial, es producto de las constantes y permanentes gestiones realizadas ante el ministerio de vivienda y la capacidad técnica del personal de la corporación edil municipal que tuvo que cumplir con todas las exigencias para hacer posible la aprobación del expediente técnico de este proyecto. 

La C.N. Bethel, ubicada en el alto Ucayali cuenta con 233 habitantes de la etnia Shipibo-Konibo y el proyecto permitirá la perforación de un pozo tubular de 0 metros de profundidad, la construcción de una caseta de bombeo y el respectivo tanque elevado de concreto de 1 m3, la instalación de 1,772 metros de redes de agua y la conexión a las 52 viviendas existentes. 

Respecto al sistema de eliminación de excretas, el proyecto contempla la instalación del sistema de USB compostera, que significa la Unidad Básica de Saneamiento de compostaje que la conforma el inodoro, la ducha y lavatorio en cada vivienda, como una alternativa digna para mejorar la calidad de vida del usuario, todo ello funcionará con un sistema eléctrico fotovoltaico, es decir con panel solares. 

Por su parte durante la ceremonia el primer mandatario de la nación Pedro Castillo, resaltó que las transferencias de recursos a las municipalidades del país superaron los 9 mil 500 millones de soles en el primer trimestre del año y registraron una expansión del 15% con respecto al mismo periodo del 2021.  

“Estas transferencias han permitido que los municipios ejecuten más de tres mil millones de soles en proyectos de inversión, principalmente en los sectores transportes, educación, saneamiento, agro y vivienda. Esto demuestra que el Gobierno viene cumpliendo con su objetivo de descentralizar la economía para agilizar las obras que necesita el pueblo”, enfatizó desde Palacio de Gobierno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00