Con 10 años en el mercado

“Señor Chifle” y “Don Bellaco” de Aguaytía conquistan mercados nacionales

Asociación, fundada en el 2012, vienen dándole valor agregado a la cadena productiva del plátano, en la Provincia de Padre Abad.

Aguaytía.- La Asociación Agroindustrias Progreso (AAIPRO), fundada en el 2012, vienen dándole valor agregado a la cadena productiva del plátano, en Aguaytia en la Provincia de Padre Abad, donde sus socios cultivan los plátanos y producen chifles de la marca “Señor Chifle” y “Don Bellaco.

A través de sus modernas máquinas agroindustriales y el proceso que realizan, la asociación permite satisfacer la demanda local y nacional, modelo para los pequeños agricultores en la región.

Es por ello, que, con 10 años en el mercado, ha garantizado la mejora de calidad de vida a más de 40 familias ucayalinas dedicadas a la cadena de valor, siendo un claro ejemplo de dedicación, sacrificio y constancia.

Entre la variedad de plátanos con los que trabajan son el Harton (verde y maduro) y la Pituca, los productos que ofrecen son los chifles salados, los chifles picantes con ají charapita, chifles dulces, mixtos y pituca. Sus puntos de venta principales son en Aguaytia y Pucallpa.

Es importante destacar que AAIPRO, son beneficiarios del Gobierno Regional de Ucayali a través del proyecto “Mejoramiento de la Oferta Productiva Agroindustrial de las Provincias de Coronel Portillo y Padre Abad, Región Ucayali – MOPA”, ejecutada por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, que mediante capacitaciones para la obtención de certificaciones como Planes Generales de Higiene (PGH) y la promoción de sus productos en ferias locales y naciones, han permitido desarrollarse de manera positiva como empresa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00