Donaciones

Semillas, abono y contenedores para reciclar entrega municipalidad de Yarinacocha

Esta donación es gracias al trabajo coordinado con la municipalidad para la entrega de las semillas para implementar los biohuertos de las instituciones educativas.

Yarinacocha.- En el frontis del palacio municipal de Yarinacocha, se realizó al mediodía de este miércoles, la actividad donde los directores de 30 instituciones educativas de distrito recibieron cada una 10 sacos de abono de 40 kilos y cinco variedades de semillas de hortalizas como rabanito, pepino, culantro, entre otros, que permitirá implementar los biohuertos escolares y servirá para la alimentación escolar. 

En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, Roberson Albornoz Romero, jefe de la Unidad Territorial de Ucayali del Programa Qali Warma, Rosy Hidalgo Castagne, subgerente de Parques, Jardines y Medio Ambiente, así como Delci Melgarejo Pablo, coordinadora del Programa de Segregación de la Fuente. 

Roberson Albornoz señaló que esta donación es gracias al trabajo coordinado con la municipalidad para la entrega de las semillas para implementar los biohuertos de las instituciones educativas. 

Por su parte, la alcaldesa Bertha Barbarán señaló sentirse contenta por apoyar a las instituciones educativas, y gracias al trabajo articulado se ha podido apoyar a 30 instituciones  educativas, además se entregará  seis contenedores elaborados por los trabajadores de la municipalidad, tres ahora y tres que serán llevados a la misma institución. 

Por su parte las directoras de las instituciones educativas agradecieron la entrega. Así Thule Mallqui Bailón de la I.E. 334, señaló que contribuirá al aprendizaje de estudiantes y padres de familia en mejorar el hábito alimenticio saludable así como el reciclaje. De la misma opinión fue Mirian Shuña de la I.E.I. 434 Los Olmos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00