Reconocimiento

Reconocen a deportistas de Ucayali en el Día Internacional de la Mujer

Este reconocimiento se llevó a cabo en el estadio Aliardo Soria Pérez, donde previos a la ceremonia se desarrolló una demostración en la disciplina de fútbol.

Pucallpa.- Como cada 08 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a las mujeres del mundo que lucharon por la igualdad de género y reconocimiento de sus derechos. En el marco de esta celebración, el Gobierno Regional de Ucayali condecoró a un grupo de deportistas, dedicadas a incentivar a una vida sana y promover las actividades físicas en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

Este reconocimiento se llevó a cabo en el estadio Aliardo Soria Pérez, donde previos a la ceremonia se desarrolló una demostración en la disciplina de fútbol, con la participación de cuatro equipos como: Real Ruíz, Aliardo Soria, Las Mentecatas y Sport Arenal todos conformado por mujeres.

Las damas asistentes al recinto deportivo fueron homenajeadas con la colaboración de Víctor Manuel Ushiñahua Paredes, quien imitó al recordado cantante Juan Gabriel, con los temas como: amor eterno, corazón encadenado, entre otros.

En total 15 mujeres deportistas entre señoras y señoritas fueron reconocidas por el gobierno regional, por destacar en el deporte, en las categorías de box, fútbol, baile moderno, fitness, taekwondo, vóley, kung fu, tenis, pesas, atletismo y karate. En representación de la entidad regional estuvo Liz Magaly Calero Martínez, Subgerente de Promoción del Desarrollo Humano junto a las autoridades deportivas de la región.

Las deportistas, Susana Moncada Jipa que fue reconocida en Atletismo y Diandra Beraún Gómez, en baile moderno, agradecieron al Gobierno Regional de Ucayali, por esta iniciativa de reconocer a las mujeres ucayalinas en las diferentes disciplinas del deporte y esperan que estas actividades continúen para incentivar el deporte y tener una sociedad sana y con igualdad.

Por su lado, Calero Martínez, resaltó que actualmente, la mujer ucayalina está ocupando puestos importantes en la política, trabajo, deporte y otras disciplinas; por lo que, como gobierno regional, vienen promoviendo e impulsando políticas de igualdad de género y empoderando el derecho de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6





Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00