El Archivo Regional de Ucayali

Realizan primera supervisión de archivos de instituciones públicas

Como parte de la primera actividad, visitó tres instituciones públicas de la región.

Pucallpa.- El Archivo Regional de Ucayali, dio inicio a sus actividades contemplados dentro del plan de trabajo 2022, con visitas de supervisión y asesoramiento a los archivos centrales de las instituciones públicas y privadas de la región, con el objetivo que se cumplan con las normas y directivas archivísticas emitidas por el Archivo General de la Nación.

Como parte de la primera actividad, visitó tres instituciones públicas de la región. El Director del Archivo Regional, Carlos Aliaga Cavero junto a su equipo técnico, se dirigieron hasta el distrito de Yarinacocha para asesorar y verificar el archivo central de la Dirección Regional de Salud (DIRESA); luego supervisaron el archivo de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y finalmente llegaron hasta el archivo central de la Dirección regional de Educación. En cada uno constataron el estado en el que se encuentran los documentos.

El funcionario regional, recordó el estado en que se deben conservar los documentos de los archivos y la infraestructura del repositorio sin filtros de agua ni paredes en deterioro.

Del mismo modo preciso, que no debe existir otro material que no sean los documentos y contar siempre con señales de seguridad. La persona encargada debe tener equipo de protección especial.

Finalmente, anunció que el Archivo Regional de Ucayali, contará con una infraestructura propia en el distrito de Manantay. Para su construcción se destinará más de 19 millones de soles de inversión.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00