MIDIS

Qali Warma brinda asistencia técnica a Redes Educativas Rurales del Minedu sobre prestación del servicio alimentario

• Son 186 coordinadores administrativos que al culminar la capacitación podrán replicar lo aprendido en 1871 instituciones educativas de 11 regiones del país.

Lima.- Para fortalecer las capacidades acerca de la prestación del servicio alimentario que se brinda a las instituciones educativas públicas del país, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó una jornada de capacitación a coordinadores administrativos de las Redes Educativas Rurales de la Dirección de Gestión Educativa del Ministerio de Educación.

Esta jornada de capacitación virtual está dirigida a 186 coordinadores administrativos que tienen la función de realizar seguimiento y asistencia técnica a las Redes Educativas Rurales conformadas por 1871 instituciones educativas en 11 regiones del país (Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Loreto, Puno, San Martín y Ucayali).

Al respecto, se desarrollarán los temas sobre el modelo de cogestión de Qali Warma, planificación del menú escolar 2022, Proceso de Compra Electrónico 2022, supervisión y liberación de alimentos, conformación del Comité de Alimentación Escolar (CAE), prestación del servicio alimentario en la institución educativa, fortalecimiento de capacidades a los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario, supervisión del servicio alimentario en la institución educativa y promoción de la participación social.

Cabe destacar que, al finalizar la capacitación los coordinadores administrativos de las Redes Educativas Rurales podrán brindar asistencia técnica y seguimiento a los directores de las II. EE., en su rol de presidente CAE, sobre el cumplimiento de las normas vigentes de Qali Warma, lo que permitirá la correcta prestación del servicio alimentario; así como reportar a los equipos técnicos de las unidades territoriales sobre consultas y/o incidencias que surjan por parte de los Comités y/o actores sociales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00