Dos artesanos recibieron reconocimiento

Municipalidad de Yarinacocha reconoció a los artesanos en su día

En actividad desarrollada del 15 al 19 del presente en el bulevar Tacna.

Yarinacocha.- En el día central de Día de Artesano Peruano, el sábado 19, dos  de sus destacados representantes fueron reconocidos por la Municipalidad de Yarinacocha, dentro del marco de la Semana del Artesano Ucayalino, organizada por el Gobierno Regional,  desarrollada del 15 al 19 del presente en el bulevar Tacna.

En una ceremonia donde se destacó a los más destacados de la región Ucayali,  Angelina Valera Rojas, de la comunidad nativa San Francisco, la mayor exponente de la cerámica tradicional shipibo konibo, y César Asipali Murayari, artesano autodidacta de tallado en madera, recibieron el reconocimiento de manos de la regidora Yumiko Vera Nitzuma, presidente de la Comisión de Turismo, Ecología y Gestión Ambiental.

En la ceremonia  también participaron diversas instituciones encargadas de promover el desarrollo artesanal, quienes, a su turno otorgaron el reconocimiento a los artesanos de su jurisdicción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00