Dos artesanos recibieron reconocimiento

Municipalidad de Yarinacocha reconoció a los artesanos en su día

En actividad desarrollada del 15 al 19 del presente en el bulevar Tacna.

Yarinacocha.- En el día central de Día de Artesano Peruano, el sábado 19, dos  de sus destacados representantes fueron reconocidos por la Municipalidad de Yarinacocha, dentro del marco de la Semana del Artesano Ucayalino, organizada por el Gobierno Regional,  desarrollada del 15 al 19 del presente en el bulevar Tacna.

En una ceremonia donde se destacó a los más destacados de la región Ucayali,  Angelina Valera Rojas, de la comunidad nativa San Francisco, la mayor exponente de la cerámica tradicional shipibo konibo, y César Asipali Murayari, artesano autodidacta de tallado en madera, recibieron el reconocimiento de manos de la regidora Yumiko Vera Nitzuma, presidente de la Comisión de Turismo, Ecología y Gestión Ambiental.

En la ceremonia  también participaron diversas instituciones encargadas de promover el desarrollo artesanal, quienes, a su turno otorgaron el reconocimiento a los artesanos de su jurisdicción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Más leídas - Yarinacocha


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00