30 son los participantes

Municipalidad de Yarinacocha realiza taller de terapia ocupacional para personas con discapacidad

Se está desarrollado desde hace dos meses, donde ellos, han podido conocer sus destrezas y habilidades en los cuatro módulos ofrecidos.

Yarinacocha.- En el centro de rehabilitación para personas con discapacidad de la municipalidad de Yarinacocha, se está desarrollado desde hace dos meses un taller de terapia ocupacional, donde ellos, han podido conocer sus destrezas y habilidades en los cuatro módulos ofrecidos.

La regidora María Huamán, presidente de la comisión de Servicio a la Comunidad y Programas Sociales, dijo encontrarse asombrado por el trabajo que vienen realizando en el taller. “Las personas no tienen discapacidad, sino que muchas veces la capacidad está en el alma, pero cuando hay es decisión, el querer hacer las cosas, se hace”, manifestó.

Jorge Fernando Pajares Díaz, profesor del centro, indicó que en cada módulo desarrollado se trabajó en la confección de correas, espejos toalleros, sandalias tejidas y morrales. Fueron 30 participantes con discapacidades diversas como físicas, auditivas, visual, a quienes se les dio una enseñanza personalizada.

Se mostró satisfecho con los alumnos, ya que aprenden rápido, pues su discapacidad no les impide desarrollar como personas, según su discapacidad.

Por su parte la regidora María Huamán, invitó a la población acercarse al polideportivo El Bosque este viernes a las 3 de la tarde, donde se clausurará el taller ocupacional, y podrán adquirir los trabajos realizados por niños y adultos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00