Juramentación

Municipalidad de Yarinacocha juramentó al equipo de trabajo de gestión de riesgos y desastres

Trabajando por el bien de la comunidad

Yarinacocha.- Este lunes, en la sala de actos de la municipalidad de Yarinacocha,  juramentaron los integrantes de la plataforma distrital del Defensa civil, así como el equipo de trabajo de gestión de riesgo de desastres, con la finalidad de estar actualizados y se continúe atendiendo a los vecinos del distrito.

La alcaldesa Bertha Barbarán puntualizó que el equipo de trabajo consiste en las áreas de servicios públicos, defensa civil, presupuesto, asesoría legal, gerencia municipal, y autoridades como el alcalde delegado de San José, representantes de los bomberos, y la comisaría. “La idea es realizar el trabajo de seguridad y prevención por el bien de la comunidad que tanto nos necesita, ya que en las emergencias no existe horario ni condiciones”, puntualizó.

El jefe de la oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, comentó que la semana pasada salió una brigada a evaluar los caseríos y comunidades nativas que están ubicadas a lo largo de río Ucayali, correspondiente a la jurisdicción, y laguna Yarinacocha. Se están ingresando la información para tener los datos estadísticos y poder definir qué cantidades se necesitan para atender a la población damnificada y afectada, precisando que deben cumplir los procedimientos que exige Defensa Civil.

Por otro lado, el capitán CBP José Pretel, de la Comandancia Departamental de Bomberos de Ucayali, señaló que la juramentación de la plataforma de Defensa Civil es necesaria para que se pueda articular entre todas las entidades de primera respuesta en caso de emergencia y desastres y ver cuáles son las medidas que se van a tomar, ya que estamos en una alerta naranja, por las inundaciones. Informó que la Compañía de Bomberos de Yarinacocha cuenta con 35 efectivos, prestos a responder ante cualquier emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00