Recuperando espacios libres

Municipalidad de Yarinacocha desaloja a vendedores de pescado que invadían vía pública

De los jirones 3 de Octubre y 16 de Octubre.

Yarinacocha.- La municipalidad de Yarinacocha recibió la denuncia de los vecinos del sector 16 de octubre y 3 de Octubre que se quejaban del comercio ambulatorio que ocasionaba problemas de salud entre los niños, y una contaminación ambiental insoportable.

El miércoles 16, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, la subgerencia de Comercialización, Serenazgo y el área de Fiscalización procedieron al desalojo de los comerciantes, notificados en varias oportunidades desde el año pasado.

Pablo del Castillo Coral, subgerente de comercialización indicó que ellos deberían buscar un espacio privado donde puedan vender sus productos, que tenga las medias de seguridad y con licencia de funcionamiento.

Serenazgo asistió para colaborar en la erradicación a los ambulantes que pululan en la zona y no permiten trabajar a los contribuyentes que vienen formalmente haciendo uso de sus derechos, así lo indicó el capitán PNP (r) José Torres Lamas, subgerente de la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana.  Los operativos continuarán de acuerdo a lo dispuesto por la alcaldesa, concluyó.

Darwin Panduro de la subgerencia de Fiscalización, indicó que anteriormente los vendedores indicaron que tendrían un terreno para ubicarse, se les pidió que se acerquen a la municipalidad para que se les apoye, nunca lo hicieron, por lo que se ha procedido al desalojo. No se puede ocupar las calles y vías públicas, sobre todo por un tema de higiene.

Finalmente señaló que el área de Parques y Jardines y otras áreas competentes, le darán mantenimiento al sector.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00