Se limpiará balneario de San José

Municipalidad de Yarinacocha comprometida con el cuidado del medio ambiente

Harold Bravo Sánchez, soporte técnico de la unidad de Medio Ambiente, invitó a los vecinos yarinenses a participar de la actividad este martes 22 desde las 9 de la mañana.

Yarinacocha.- De acuerdo al calendario ambiental peruano, el martes 22 se celebra el  Día Mundial del Agua, que nos recuerda la importancia del agua, la necesidad de preservarla y que todavía existe una numerosa población que aún no accede a ella, por tal motivo, la municipalidad de Yarinacocha está convocando para esa fecha a una jornada de limpieza del balneario San José, con la finalidad de que la población tome conciencia de la contaminación de los depósitos de aguas naturales, como son las lagunas.

Harold Bravo Sánchez, soporte técnico de la unidad de Medio Ambiente, invitó a los vecinos yarinenses a participar de la actividad, que se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana en el balneario San José, quienes asistan recibirán el material para que puedan colaborar.

Mientras que el sábado 26, como cada año a nivel mundial, se llevará la Hora del Planeta. En Yarinacocha se ha programado una concentración en el parque La Lupuna, donde la población está invitada a acudir con una vela, vistiendo un polo blanco a partir de las 7:30 de la noche, además se formará un planeta con material reciclado. Bravo Sánchez, invitó a las empresas, organizaciones e instituciones a apagar las luces a partir de las 8:30 a 9:30 de la noche. 

La Hora del Planeta es la posibilidad de que todas las personas puedan mostrar su preocupación por el cambio climático  y la pérdida de biodiversidad, justamente con el apagado voluntario de los aparatos eléctricos no indispensables.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00