Beneficia a 1 951 familias

Más de 42 toneladas de alimentos se distribuirán entre familias vulnerables en Yarinacocha

Programa Qali Warma hizo entrega a alcaldesa Bertha Barbarán para su distribución.

Yarinacocha.- El programa Qali Warma hizo la entrega de 42.14  toneladas de alimentos, es decir 3,902 canastas de víveres este miércoles en la Casa del Pescador. La municipalidad yarinense realizó las gestiones pertinentes ante la vigencia del Decreto Legislativo 1472, para beneficiar a las  personas en situación de vulnerabilidad. Estuvieron presentes en la entrega los regidores María Huamán, Paul Dahua Bembino, Yumiko Vera y Mónica Flores.

La alcaldesa señaló que las familias fueron ubicadas entre los empadronados en la pensión 65, así mismo, se entregará entre los afectados y damnificados de las inundaciones. Como a la comunidad nativa Nuevo Bélgica, que por la inundación ha desparecido, siendo aproximadamente 16 a 17 familias, donde se ingresará no solo con víveres sino con materiales y donaciones de prendas de la empresa privada, puntualizó.

Roberston Albornoz Romero, Jefe de Qali Warma en Ucayali, indicó que la municipalidad hizo el requerimiento, que pasó por el filtro respectivo y habiendo cumplido todos los requisitos se le estaba haciendo entrega de las canastas para ser repartidas entre las 1 951 familias identificadas.

Señaló que las canastas contienen aceite, conservas de pescado, menestras, arroz, fideos, azúcar, leche entre otros, que serán repartidos en los próximos días.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00