Reuniones

Gobernador se reúne hoy miércoles con viceministra de ambiente

Aprueban Plan de Trabajo para consulta de venta de carbono en Ucayali.

Pucallpa.- El acuerdo de Cooperación y Compra de Carbono suscrito entre el Gobierno Regional de Ucayali y la empresa Mercuria Energy Trading, avanza hacia a su cristalización. En horas de la mañana de ayer, la Comisión Técnica para las Negociaciones de los Servicios Ambientales, aprobó el Plan de Trabajo para Diseño y Elaboración del Programa Jurisdiccional REDD+ para la Venta de Carbono en la región.

El programa será ejecutado por Paskay Sac, asesor técnico de Mercuria Energy Trading, empresa con el que el gobierno regional en el 2021, firmó un memorando de entendimiento, con la finalidad que brinde asesoramiento técnico especializado en la materia, por ello el último martes, presentó el plan de trabajo del proceso participativo.

El Gerente General de Paskay Sac Jorge Torres Padilla, anunció que el siguiente paso que emprenderá su empresa, será con la consulta y participación de la población beneficiaria, las organizaciones vivas a quienes darán a conocer sobre el Programa Jurisdiccional REDD+, y sobre todo, recogerán los aportes y propuestas para tomarlos en cuenta al momento de la ejecución.

El Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ucayali, Vicente Núñez Ramírez, explicó que el mencionado programa beneficiará a Ucayali, permitiéndole desarrollar actividades que reduzcan la deforestación y el desarrollo social y ambiental sostenible acorde a la exigencia del mundo actual, que demanda productos producidos en áreas no deforestadas.

Añadió que, el Programa Jurisdiccional REDD+, se sujeta al Plan de Desarrollo Concertado de la región, en la que se planeta además del cuidado del bosque, el desarrollo de un programa rural bajo en emisiones.

En esa línea de trabajo, hoy miércoles, el gobernador regional de Ucayali Ángel Gutiérrez Rodríguez y el representante de Mercuria Energy Trading, se reunirá con funcionarios del Ministerio del Ambiente, para darles a conocer sobre el programa y demandar el apoyo que falta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00