También estuvo en el distrito de Manantay

EsSalud anuncia implementación de moderno hospital Bicentenario en Ucayali

En visita de trabajo a esa región, presidente ejecutivo, Gino Dávila, dijo que futuro nosocomio se levantará en terreno de más de dos hectáreas en el distrito de Neshuya.

Neshuya.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) pondrá en operación en Ucayali un hospital Bicentenario, debidamente equipado con tecnología de punta y personal especializado, que brindará atención médica oportuna y de calidad a miles de asegurados de esta región de la zona oriente del país.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, quien cumple una visita de trabajo a Ucayali, con el fin de supervisar los servicios médicos que se brinda en los establecimientos de salud con que cuenta el Seguro Social en esa región.

Para concretar el proyecto, el doctor Dávila Herrera se reunió esta mañana con el alcalde del distrito de Neshuya, Lucas García, quien dijo que su comuna facilitará un terreno de más de dos hectáreas, donde EsSalud implementará la futura infraestructura hospitalaria de construcción rápida.

El hospital Bicentenario contará con camas de hospitalización, consultorios externos en distintas especialidades médicas, salas de cirugías y otros servicios necesarios para la atención de la salud.

El funcionario anotó que el futuro nosocomio beneficiará a cientos de pobladores y trabajadores de empresas que se dedican a la agroexportación de cacao, palma aceitera, camu camu, entre otros productos, que operan en los distritos de Neshuya, Alexander Von Humbolt y Curimaná, así como del poblado aledaño Macuya, de la región Huánuco.

“En Ucayali vamos a implementar un hospital de construcción rápida, equipado con tecnología de punta, lo cual permitirá ampliar la atención de salud a miles de asegurados de esta región y zonas aledañas del oriente peruano”, resaltó.

Posteriormente, el titular de EsSalud inspeccionó otro terreno, de más de 5 mil metros cuadrados, ubicado en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, donde se prevé implementar infraestructura hospitalaria y servicios médicos en favor de la población asegurada ucayalina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Expobanner2 dc5acef6

Cale1 697b3c2f

Elec1 05cfdc34

Banner300x300 44dba5fa

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93

Anuncioscomerciales a7590232 f77c456d

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c

Familia e0a9160dEscape 42989b8bRegional a20152bcJne fe996a39Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9


Más leídas - SALUD


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00